V RETO ARAQUE TRAIL
JAMILENA
02 DE ABRIL DEL 2017
El Origen:
La idea de realizar una carrera nace tras un sin fin de correr los senderos y
veredas que transcurren por el entorno a la localidad de Jamilena (Jaén) y
quedar asombrados cada día más de su encanto y belleza paisajística que aún no
ha sido descubierta por muchos de los amantes del senderismo, atletismo y
ciclismo de montaña.
Jamilena aunque pequeña en su término es
grande en el desarrollo de proyectos deportivos gracias a su implicación y
compromiso en los mismos. Por ello un buen día y después de mucho trabajo e
interés, la entidad Fénix Fitness y el
Club Fénix Mountain pioneros y emprendedores del deporte en Jamilena y que trabaja constantemente por la
implicación de los jóvenes en estilos de vida saludables se proponen acrecentar
aún más el desarrollo de prácticas deportivas en la localidad y proponen al
Excmo. Ayuntamiento de Jamilena su proyecto en el cual se podrán mostrar los
encantos y lugares de interés de este pueblo con la realización de una carrera
de montaña que discurra por la localidad,
para ello depositaron toda su confianza en el que era profesor de educación
física en el instituto de Jamilena I.E.S Sierra de la Grana y gran amigo de
todos Víctor Manuel Araque, decir que sin el todo hubiera sido mucho más
complicado, pero con su ayuda logramos llevar a cabo lo que nace con el nombre de I RETO TRAIL RUNNING JAMILENA
para llevarlo a cabo el 14 de abril y el cual consta de dos modalidades en su
formato siendo la prueba estrella el Reto de 21km de distancia por
montaña y con el mismo recorrido(un poco más corto) y de una manera más
aficionada una ruta de senderismo de 16km.
Tras el gran éxito obtenido en su primera
edición y con un número de participantes de 260, volvemos a realizarla en su
segunda edición, aunque esta vez desgraciadamente sin la presencia de Víctor
Araque, el 30 de Marzo de 2014, con el nombre en honor a esta gran persona,
gran amigo y gran amante de la montaña, siendo este II RETO ARAQUE TRAIL
JAMILENA y donde en uno de los avituallamientos, en los más alto de la cima del
espinar podemos encontrar una placa dedicada a el.
Así seguimos este año y por siempre con esta Azaña
de montaña, cada vez más mejorada, tanto en recorrido como en todos sus
detalles, sabiendo que es lo que le gusta al corredor de montaña y como no en
honor para siempre a Víctor Araque, el cual siempre estará presente desde los
más alto.
1º Modalidad Ruta de
Senderismo, información, normas y reglamento.
Esta
prueba no tendrá carácter competitivo, solo es para disfrute de los interesados
donde también tendrán que demostrar su resistencia física debido a la distancia
que será de 16,200 m y a su
dificultad media alta, que discurrirá por parte del recorrido de la carrera el
Reto Araque Trail con altitud máxima
de 1187m y un desnivel de 660m positivo (el recorrido
será guiado por miembros del club Fénix Mountain de Jamilena y puede
recortarse durante el trayecto según tiempo y ganas).
Los
participantes tendrán el placer de contemplar
y participar en la salida de la prueba larga de Trail Running de 27700m
en primera persona ya que saldrán a la
misma vez, también podrán presenciar en primera persona la prueba corta de
trail running de 16200 m, ya que los participantes de esta los alcanzarán
durante el recorrido, siendo este el mismo para ambos. Se pide al senderista
que deje paso a los corredores e intente en la medida de lo posible no
entorpecerles y en todo caso animarles o ayudarles en caso de accidente o caída.
Artículo 1.
Los
participantes tendrán que acatar siempre las indicaciones de los guías de la
organización, no pudiendo desviarse ni salirse del trazado previsto, algún
comportamiento antideportivo o fuera de lo normal, puede dar lugar a la
expulsión de la prueba. Se pondrá especial atención a la preservación y
conservación del entorno natural, no depositando basura ni desperdicios durante
el recorrido solo en los puntos habilitados para ello que estarán situados en los
avituallamientos o a 50m de
estos. No se podrá fumar ni encender ningún tipo de chispa ni llama durante la
prueba.
Artículo 2.
Para
los participantes se habilitará una zona de aparcamiento que estará situado en
el recinto ferial de Jamilena (ya os encontrareis las señales que os lleven a
él). Se ruega puntualidad para no entorpecer al personal organizador ya que si
queda completo el recinto ferial tendréis que atravesar la zona de entrega de
dorsales.
Se
habilitarán unas duchas para el que así lo desee en el campo de futbol de
Jamilena situado en C/Federico García Lorca(el agua caliente estará hasta
agotar los depósitos, una vez se agoten, tendremos que esperar a que vuelvan a
calentar el agua o ducharnos con agua fria).
Artículo 3.
Día de la prueba: 02
de Abril de 2017.
Hora de salida: 9:00.
Recogida de dorsales y bolsa del senderista (el día de la
prueba 02 de Abril):
Desde las 7.30 hasta las
8.45.
Recogida de dorsales y bolsa del senderista (el día de antes
01 de Abril):
De 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30.
Lugar de encuentro y
de recogida de dorsales y bolsa:
Centro de adultos LOS
PICONES(C/General Moscardón s/n), junto a la piscina municipal, donde será salida y la meta.(Habrá indicaciones).
PRECIOS:
Hasta el 01 de Diciembre de 2016: 13€.
Desde el 02 de Diciembre de 2016 hasta el 30 de Marzo de
2017: 16€.
La inscripción dará
derecho a: bolsa
con camiseta técnica de la prueba, bragas buff, llavero de la prueba, consumición,
plato de paella, dorsal, avituallamientos, seguros, servicios sanitarios, servicios de
fisioterapia, aparcamientos, duchas, etc. .
INSCRIPCIONES:
Se realizarán en www.deportime.com donde
te vendrá los pasos a seguir.
También se podrá realizar la inscripción personalmente en
Fenix Fitness Jamilena(c/Adolfo Suarez
nº1 Bajo) hasta el 30 de Marzo de
2017 o hasta agotar inscripciones, en horario de 17:00 a 21:00.
Más información al telf.: 620358299 Miguel.
Plazas
limitadas 150.
PARA
UNA INFORMACIÓN MÁS DETALLADA Y RESUMIDA VISITA NUESTRA WEBLOG:
La
organización hará la entrega de dorsales
hasta 15 minutos antes de la prueba, todo aquel que llegue
posterior a esa hora puede no tener la
posibilidad de recoger dorsal y por ello perder los privilegios de
participante.
Hora estimada del fin
de la prueba: 12:30 del mediodía aproximadamente.
-Habrá
trofeo para el club más numeroso en senderismo.
-En ningún caso se procederá a la
devolución de la inscripción.
Artículo
4.
-
Los menores de 18 años, tendrán que
rellenar autorización de consentimiento por el tutor legal de este, se puede
descargar en la web, una vez descargada será rellenada y firmada y se volverá a
enviar a este correo: miguelitofenix@hotmail.com.ç
-
El itinerario está abierto al tráfico
peatonal, y rodado en algunos sectores, por lo que el participante está
obligado a atender y respetar las normas de la Ley de seguridad Vial y las
indicaciones que la organización le haga, con la finalidad de evitar cualquier
daño en la propiedad ajena y en su propia persona.
-
El simple hecho de realizar la
inscripción, deja por entendido que el participante asume y acepta todo el
reglamento e información de esta prueba.
-
El participante, haciendo la
inscripción deja constancia de que conoce la dureza de la prueba, toda la
información relacionada y da por hecho que se encuentra en condiciones de salud
aceptables para realizarla.
-
La organización pondrá los medios
necesarios, tanto sanitarios, como seguros, etc., para la seguridad de los
participantes en esta prueba.
Artículo 5.
El Participante declara reconocer y aceptar
que el Organizador tiene derecho a grabar y captar/fijar imágenes fijas y animadas del Evento (incluyendo su nombre y
apellidos, sus palabras y su representación) que aparezcan
en los diferentes equipamientos (en adelante “Las Películas y las Imágenes"). El Participante declara aceptar toda explotación, por parte del Organizador o de un tercero autorizado, de las
Películas e Imágenes y de la totalidad o una parte de su
contenido o extractos para las siguientes necesidades, sin limitación de duración:
(a) difusión del Evento (es decir toda difusión en su totalidad o en extractos, en directo o en diferido, en
cualquier medio de comunicación o de plataforma conocida o que se cree en el
futuro, radiodifusión, teledifusión, cualquier comunicación o distribución móvil, digital, en circuito cerrado o en lugares
públicos, por Internet o DVD).
(b) explotación por parte de cualquier patrocinador, colaborador o proveedor
del Evento en sus operaciones/campañas de comunicación institucional.
(c) promoción de las futuras ediciones del Evento o de cualquier
evento/operación asociado. Del mismo modo autorizan para
tomar películas e imágenes y que éstas puedan ser utilizadas como soporte publicitario.
Artículo 6.
-En
caso de lluvia o mal tiempo, la prueba seguirá adelante.
2º
MODALIDAD: Trail Corto
V Reto
Araque Trail Jamilena, 16,200 m, información, normas y reglamento.
Esta
será una de las pruebas de trail
running, requiriendo del atleta unas cualidades físicas y mentales más
disciplinadas. Esta modalidad tendrá una distancia de 16,200 m de los cuales solo un 10% discurrirá por asfalto.
Su altitud máxima es de 1187m y con un desnivel positivo de 660m, sus veredas, vistas y
paisajes harán de este recorrido algo especial y atribuirán a que el
participante pueda sentir un poco más cerca esta naturaleza que nos ofrece las sierras de Jamilena.
Artículo 1.
Durante
el recorrido se habilitarán 4 puntos de avituallamiento repartidos a lo largo
de este, el primero con líquido (agua e isotónico en vaso), los 3
siguientes con solido y liquido (fruta,
agua e isotónico en vaso) los
desperdicios originados por estos serán depositados en las papeleras que podrán
encontrarse a 50m o en el mismo avituallamiento.
Habrá
información kilométrica durante el trazado.
El
recorrido estará muy bien señalizado y habrá personal voluntario de la
organización en los puntos conflictivos y de confusión, por esta razón se le
pide al atleta confianza en correr sin miedo a perderse (pero con precaución
del tráfico o terceros) y a seguir las instrucciones del personal de la
organización y voluntariado. Del mismo modo si durante la carrera sintiese
molestias, malestar o cualquier causa que le impida continuar utilice al
personal voluntario para pedir ayuda o para solicitar su cese en la carrera, no
obstante en caso de urgencia puede llamar al número de asistencia sanitaria que
aparecerá en el dorsal de la prueba.
Durante
todo el recorrido tendremos ciclistas del Club Espinar, voluntarios a pie,
protección civil, ambulancia, policía local y guardia civil para resolver los
imprevistos que puedan surgir.
La
organización pondrá especial atención en recoger lo antes posible y cuando se
pueda la cinta de balizamiento y toda la señalización de la prueba, respetando
siempre al máximo nuestro y vuestro entorno natural.
Artículo
2.
Para
los participantes se habilitará una zona de aparcamiento que estará situado en
el recinto ferial de Jamilena (ya os encontrareis las señales que os lleven a
él). Se ruega puntualidad para no entorpecer al personal organizador ya que si
queda completo el recinto ferial tendréis que atravesar la zona de entrega de
dorsales.
Se
habilitarán unas duchas para el que así lo desee en el campo de futbol de
Jamilena situado en C/Federico García Lorca (el agua caliente estará hasta
agotar los depósitos, una vez se agoten, tendremos que esperar a que vuelvan a
calentar el agua o ducharnos con agua fría).
Puesto
que nos es imposible habilitar un punto de guardarropa la organización deja en
manos del participante su decisión de donde dejar sus pertenencias.
Se
pondrá especial atención a la preservación y conservación del entorno natural.
Cualquier
comportamiento antideportivo será motivo de descalificación de la prueba.
El
dorsal debe ser visible durante todo el recorrido, de lo contrario será motivo
de descalificación, el dorsal llevará impreso en perfil de la prueba, para
poder visualizarlo durante el trayecto.
Atajar
el recorrido será motivo de descalificación,
y se advierte de que habrá puntos de
control de paso para los participantes.
En caso de que algún atleta presente síntomas evidentes de
salud en mal estado será retirado de la prueba para su posterior análisis y
recuperación.
Ante
todo se pide compañerismo y humildad.
Artículo 3.
Día
del evento: 02 de Abril de 2017.
Hora
de salida: 10:00.
Recogida de dorsales y bolsa del corredor el día de la
prueba (02 de Abril de 2017): desde las
9:00 hasta las 9:45.
Recogida de dorsales y bolsa del corredor el día de antes
(01 de Abril): de 11.00 a 14.00 y de
16.30 a 20.30.
Lugar de encuentro y
de recogida de dorsales y bolsa:
Centro de adultos LOS
PICONES(C/General Moscardón s/n), junto a la piscina municipal, donde será salida y la meta. (Habrá indicaciones).
PRECIOS:
Hasta el 01 de Diciembre de 2016: 13€.
Desde el 02 de Diciembre de 2016 al 30 de Marzo de 2017: 16€.
La inscripción dará derecho a: bolsa con camiseta técnica de la
prueba, bragas buff, llavero de la prueba, consumición, plato de paella,
dorsal, avituallamientos, seguros,
servicios sanitarios, servicios de fisioterapia, aparcamientos, duchas, etc.
.
INSCRIPCIONES:
Se realizarán en www.deportime.com donde
te vendrá los pasos a seguir.
También se podrá realizar la inscripción personalmente en Fenix Fitness Jamilena(c/Adolfo
Suarez nº1 Bajo) hasta el 30 de Marzo de 2017 o hasta agotar inscripciones,
en horario de 17:00 a 21:00.
Más información al telf.: 620358299 Miguel.
Plazas
limitadas 200.
PARA
UNA INFORMACIÓN MÁS DETALLADA Y RESUMIDA VISITA NUESTRA WEBLOG:
La
organización hará la entrega de dorsales
hasta 15 minutos antes de la prueba, todo aquel que llegue posterior a
esa hora puede no tener la posibilidad de recoger dorsal y por ello perder los
privilegios de participante.
Hora estimada del fin
de la prueba: 12:30 del mediodía aproximadamente.
-En ningún caso se procederá a la devolución de la
inscripción.
Artículo 4.
-La
edad mínima para participar es de 14 años, los menores de 18 años, tendrán que
rellenar autorización de consentimiento por el tutor legal de este, se puede
descargar en la web, una vez descargada será rellenada y firmada y se volverá a
enviar a este correo: miguelitofenix@hotmail.com.
–
El itinerario está abierto al tráfico
peatonal, y rodado en algunos sectores, por lo que el participante está
obligado a atender y respetar las normas de la Ley de Seguridad Vial y las
indicaciones que la organización le haga, con la finalidad de evitar cualquier
daño en la propiedad ajena y en su propia persona.
- El simple hecho de realizar la inscripción,
deja por entendido que el participante asume y acepta todo el reglamento e
información de esta prueba.
-
El participante, haciendo la
inscripción deja constancia de que conoce la dureza de la prueba, toda la
información relacionada y da por hecho que se encuentra en condiciones de salud
aceptables para realizarla.
-
La organización pondrá los medios necesarios,
tanto sanitarios, como seguros, etc., para la seguridad de los participantes en
esta prueba.
Artículo 5.
El Participante declara
reconocer y aceptar que el Organizador tiene derecho a grabar y captar/fijar
imágenes fijas y animadas del Evento (incluyendo su nombre y apellidos, sus
palabras y su representación) que aparezcan en los diferentes equipamientos (en
adelante “Las Películas y las Imágenes"). El Participante declara aceptar
toda explotación, por parte del Organizador o de un tercero autorizado, de las
Películas e Imágenes y de la totalidad o una parte de su contenido o extractos
para las siguientes necesidades, sin limitación de duración: (a) difusión del
Evento (es decir toda difusión en su totalidad o en extractos, en directo o en
diferido, en cualquier medio de comunicación o de plataforma conocida o que se
cree en el futuro, radiodifusión, teledifusión, cualquier comunicación o
distribución móvil, digital, en circuito cerrado o en lugares públicos, por Internet o DVD); (b) explotación
por parte de cualquier patrocinador, colaborador o proveedor del Evento en sus
operaciones/campañas de comunicación institucional. (c) promoción de las
futuras ediciones del Evento o de cualquier evento/operación asociado. Del
mismo modo autorizan para tomar películas e imágenes y que éstas puedan ser
utilizadas como soporte publicitario.
Artículo
6.
-
En caso de lluvia o mal
tiempo, la prueba seguirá adelante.
PREMIOS NO ACUMULABLES.
CATEGORIAS:
GENERAL MASCULINO Y FEMENINO:
1º TROFEO (POSIBILIDAD DE ALGO MÁS).
2º TROFEO (POSIBILIDAD DE ALGO MÁS).
3º TROFEO (POSIBILIDAD DE ALGO MÁS).
CADETE MASCULINO (DE 14 A 17 AÑOS):
1º TROFEO (POSIBILIDAD DE ALGO MÁS).
2º TROFEO (POSIBILIDAD DE ALGO MÁS).
3º TROFEO (POSIBILIDAD DE ALGO MÁS).
SENIOR MASCULINO Y FEMENINO (DE 18 a 39 AÑOS):
1º TROFEO (POSIBILIDAD DE ALGO MÁS).
2º TROFEO (POSIBILIDAD DE ALGO MÁS).
3º TROFEO (POSIBILIDAD DE ALGO MÁS).
VETERANOS MASCULINO (DE 40 A 49 AÑOS):
1º TROFEO (POSIBILIDAD DE ALGO MÁS).
2º TROFEO (POSIBILIDAD DE ALGO MÁS).
3º TROFEO (POSIBILIDAD DE ALGO MÁS).
VETERANAS-MASTER FEMENINO (APARTIR DE 40 AÑOS).
1º TROFEO (POSIBILIDAD DE ALGO MÁS).
2º TROFEO (POSIBILIDAD DE ALGO MÁS).
3º TROFEO (POSIBILIDAD DE ALGO MÁS).
MASTER MASCULINO (A PARTIR DE 50 AÑOS):
1º TROFEO (POSIBILIDAD DE ALGO MÁS).
2º TROFEO (POSIBILIDAD DE ALGO MÁS).
3º TROFEO (POSIBILIDAD DE ALGO MÁS).
LOCALES GENERAL:
1º TROFEO (POSIBILIDAD DE ALGO MÁS).
2º TROFEO (POSIBILIDAD DE ALGO MÁS).
3º TROFEO (POSIBILIDAD DE ALGO MÁS).
TROFEO AL CLUB MÁS NUMEROSO
3º
MODALIDAD: Trail Largo.
V Reto
Araque Trail Jamilena, 27,700 m, información, normas y reglamento.
Esta
será la prueba estrella y la más dura, requiriendo del atleta unas cualidades
físicas y mentales más disciplinadas. Esta modalidad tendrá una distancia de 27,700 m de los cuales solo un
10% discurrirá por asfalto. Su altitud máxima es de 1261m y con un desnivel
positivo de 1450m, sus
veredas, vistas y paisajes harán de este recorrido algo especial y atribuirán a
que el participante pueda sentir un poco más cerca esta naturaleza que nos
ofrece las sierras de Jamilena.
Artículo 1.
Durante
el recorrido se habilitarán 6 puntos de avituallamiento repartidos a lo largo
de este, el primero con líquido (agua e
isotónico en vaso) y los 5 siguientes con
solido y liquido (fruta, agua e
isotónico en vaso). Los desperdicios originados por estos serán depositados
en las papeleras que podrán encontrarse a 50m o en el mismo avituallamiento.
Habrá
información kilométrica durante el trazado.
El
recorrido estará muy bien señalizado y habrá personal voluntario de la
organización en los puntos conflictivos y de confusión, por esta razón se le
pide al atleta confianza en correr sin miedo a perderse (pero con precaución
del tráfico o terceros) y a seguir las instrucciones del personal de la
organización y voluntario. Del mismo modo si durante la carrera sintiese
molestias, malestar o cualquier causa que le impida continuar utilice al
personal voluntario para pedir ayuda o para solicitar su cese en la carrera, no
obstante en caso de urgencia puede llamar al número de asistencia sanitaria que
aparecerá en el dorsal de la prueba.
Durante
todo el recorrido tendremos ciclistas del Club Espinar, voluntarios a pie,
protección civil, ambulancia, policía local y guardia civil para resolver los
imprevistos que puedan surgir.
La
organización pondrá especial atención en recoger lo antes posible y cuando se
pueda la cinta de balizamiento y toda la señalización de la prueba, respetando
siempre al máximo nuestro y vuestro entorno natural.
Artículo
2.
Para
los participantes se habilitará una zona de aparcamiento que estará situado en
el recinto ferial de Jamilena (ya os encontrareis las señales que os lleven a
él). Se ruega puntualidad para no entorpecer al personal organizador ya que si
queda completo el recinto ferial tendréis que atravesar la zona de entrega de
dorsales.
Se
habilitarán unas duchas para el que así lo desee en el campo de futbol de
Jamilena situado en C/Federico García Lorca (el agua caliente estará hasta
agotar los depósitos, una vez se agoten, tendremos que esperar a que vuelvan a
calentar el agua o ducharnos con agua fría).
Puesto
que nos es imposible habilitar un punto de guardarropa la organización deja en
manos del participante su decisión de donde dejar sus pertenencias.
Se
pondrá especial atención a la preservación y conservación del entorno natural.
Cualquier
comportamiento antideportivo será motivo de descalificación de la prueba.
El
dorsal debe ser visible durante todo el recorrido, de lo contrario será motivo
de descalificación, el dorsal llevará impreso el perfil de la prueba para
visualizarlo durante el trayecto.
Atajar
el recorrido será motivo de descalificación,
y se advierte de que habrá puntos de
control de paso para los participantes.
En caso de que algún atleta presente síntomas evidentes de
salud en mal estado será retirado de la prueba para su posterior análisis y
recuperación.
Ante
todo se pide compañerismo y humildad.
Artículo 3.
Día
del evento: 02 de Abril de 2017.
Hora
de salida: 9:00.
Recogida de dorsales el día de la prueba (02 de Abril de
2017): desde las 7:30 hasta las 8:45.
Recogida de dorsales y bolsa del corredor el día de antes
(01 de Abril): de 11.00 a 14.00 y de
16.30 a 20.30.
Lugar de encuentro y
de recogida de dorsales y bolsa:
Centro de adultos LOS
PICONES(C/General Moscardón s/n), junto a la piscina municipal, donde será salida y la meta. (Habrá indicaciones).
PRECIOS:
Hasta el 01 de Diciembre de 2016: 17€.
Desde el 02 de Diciembre de 2016 al 30 de Marzo de 2017: 20€.
La inscripción dará derecho a: bolsa con camiseta técnica de la
prueba, bragas buff, llavero de la prueba,
consumición, plato de paella, dorsal, avituallamientos, seguros, servicios sanitarios, servicios de
fisioterapia, aparcamientos, duchas, etc. .
INSCRIPCIONES:
Se realizarán en www.deportime.com donde
te vendrá los pasos a seguir.
También se podrá realizar la inscripción personalmente en Fenix Fitness Jamilena(c/Adolfo
Suarez nº1 Bajo) hasta el 30 de Marzo de 2017 o hasta agotar inscripciones,
en horario de 17:00 a 21:00.
Más información al telf.: 620358299 Miguel.
Plazas
limitadas 200.
PARA
UNA INFORMACIÓN MÁS DETALLADA Y RESUMIDA VISITA NUESTRA WEBLOG:
La
organización hará la entrega de dorsales
hasta 15 minutos antes de la prueba, todo aquel que llegue posterior a
esa hora puede no tener la posibilidad de recoger dorsal y por ello perder los
privilegios de participante.
Hora estimada del fin
de la prueba: 14:00 del mediodía aproximadamente.
-En ningún caso se procederá a la devolución de la
inscripción.
Artículo 4.
-Podrá
participar en la prueba toda persona mayor de edad, que tenga cumplidos los 18
años y se encuentre en unas condiciones óptimas para afrontar la prueba.
–
El itinerario está abierto al tráfico
peatonal, y rodado en algunos sectores, por lo que el participante está
obligado a atender y respetar las normas de la Ley de Seguridad Vial y las
indicaciones que la organización le haga, con la finalidad de evitar cualquier
daño en la propiedad ajena y en su propia persona.
–
El simple hecho de realizar la
inscripción, deja por entendido que el participante asume y acepta todo el
reglamento e información de esta prueba.
-
El participante, haciendo la
inscripción deja constancia de que conoce la dureza de la prueba, toda la
información relacionada y da por hecho que se encuentra en condiciones de salud
aceptables para realizarla.
-
La organización pondrá los medios
necesarios, tanto sanitarios, como seguros, etc., para la seguridad de los
participantes en esta prueba.
Artículo
5.
El Participante declara reconocer y aceptar
que el Organizador tiene derecho a grabar y captar/fijar imágenes fijas y
animadas del Evento (incluyendo su nombre y apellidos, sus palabras y su
representación) que aparezcan en los diferentes equipamientos (en adelante “Las
Películas y las Imágenes"). El Participante declara aceptar toda
explotación, por parte del Organizador o de un tercero autorizado, de las
Películas e Imágenes y de la totalidad o una parte de su contenido o extractos
para las siguientes necesidades, sin limitación de duración: (a) difusión del
Evento (es decir toda difusión en su totalidad o en extractos, en directo o en
diferido, en cualquier medio de comunicación o de plataforma conocida o que se
cree en el futuro, radiodifusión, teledifusión, cualquier comunicación o
distribución móvil, digital, en circuito cerrado o en lugares públicos, por Internet o DVD); (b)
explotación por parte de cualquier patrocinador, colaborador o proveedor del
Evento en sus operaciones/campañas de comunicación institucional. (c) promoción
de las futuras ediciones del Evento o de cualquier evento/operación asociado.
Del mismo modo autorizan para tomar películas e imágenes y que éstas puedan ser
utilizadas como soporte publicitario.
Artículo 6.
-En
caso de lluvia o mal tiempo, la prueba seguirá adelante.
Artículo 7. Reglamento por
equipos de 3 participantes.
El
equipo:
1º
Consistirá en realizar el recorrido juntos, sin mucha separación entre ellos.
2º
Han de ir uniformados iguales, almenas con la camiseta del mismo color.
3º
Han de pasar juntos por los dos controles de paso que establecerá la
organización y por la línea de meta.
4º
En caso de lesión o baja por cualquiera de ellos, deben comunicarlo justo a la
entrada en meta, para así poder puntuar siendo esta de la siguiente manera:
-Será
necesario entrar en meta, un mínimo de 2 participantes del equipo.
-El
equipo que entre con los 3 participantes prevalecerá sobre el que entre con 2,
aunque el tiempo empleado sea peor que el del equipo de 2 participantes que
entro en meta antes.
-El
tiempo que anotaremos en la clasificación será el mismo para los 3, contándolo
como si fuera un único participante (no se sumará el tiempo de cada uno, ya que
hay que entrar los 3 a la vez para poder puntuar).
Habrá
un trofeo para cada miembro del equipo participante, siendo este para los 3
equipos primeros de la general.
PREMIOS NO ACUMULABLES.
CATEGORIAS:
EQUIPOS:
GENERAL POR EQUIPOS DE 3 PARTICIPANTES
(Tendrán que ser mayores de 18 años, da igual de que sexo
sean, pudiendo formar el equipo entre hombres y mujeres. Tendrán que entrar los
3 juntos siendo el tiempo de estos el mismo para los 3 sin sumarlo).
1º Equipo: TROFEO (PARA cada uno) Y POSIBILIDAD DE ALGO MAS.
2º Equipo: TROFEO (PARA cada uno) Y POSIBILIDAD DE ALGO MAS.
3º Equipo: TROFEO
(PARA cada uno) Y POSIBILIDAD DE ALGO MAS.
3º Equipo: TROFEO (PARA cada uno) Y POSIBILIDAD DE ALGO MAS.
INDIVIDUAL:
GENERAL MASCULINO Y FEMENINO:
1º TROFEO (POSIBILIDAD DE ALGO MÁS).
2º TROFEO (POSIBILIDAD DE ALGO MÁS).
3º TROFEO (POSIBILIDAD DE ALGO MAS).
SENIOR MASCULINO ( DE 18 A 39 AÑOS):
1º TROFEO ( POSIBILIDAD DE ALGO MAS).
2º TROFEO ( POSIBILIDAD DE ALGO MAS).
3º TROFEO ( POSIBILIDAD
DE ALGO MAS).
SENIOR FEMENINO (DE 18 AÑOS EN ADELANTE)(aclaramos que como en ninguna
edición el número de féminas en el Trail Largo ha superado las 4 participantes,
sobrando siempre algún trofeo de los 6 que hay, establecemos solo esta
categoría y la general, no obstante si se incrementara su participanción, se
pondrían más trofeos):
1º TROFEO ( POSIBILIDAD DE ALGO MAS).
2º TROFEO ( POSIBILIDAD DE ALGO MAS).
3º TROFEO ( POSIBILIDAD DE ALGO MAS).
VETERANOS MASCULINO (DE 40 A 49 AÑOS):
1º TROFEO ( POSIBILIDAD DE ALGO MAS).
2º TROFEO ( POSIBILIDAD DE ALGO MAS).
3º TROFEO ( POSIBILIDAD DE ALGO MAS).
MASTER MASCULINO (A PARTIR DE 50 AÑOS):
1º TROFEO ( POSIBILIDAD DE ALGO MAS).
2º TROFEO ( POSIBILIDAD DE ALGO MAS).
3º TROFEO ( POSIBILIDAD DE ALGO MAS).
TROFEO AL CLUB MAS NUMEROSO.