REGLAMENTO



V RETO ARAQUE TRAIL JAMILENA
02 DE ABRIL DEL 2017
El Origen:
La idea de realizar una carrera nace tras un sin fin de correr los senderos y veredas que transcurren por el entorno a la localidad de Jamilena (Jaén) y quedar asombrados cada día más de su encanto y belleza paisajística que aún no ha sido descubierta por muchos de los amantes del senderismo, atletismo y ciclismo de montaña.
Jamilena aunque pequeña en su término es grande en el desarrollo de proyectos deportivos gracias a su implicación y compromiso en los mismos. Por ello un buen día y después de mucho trabajo e interés, la entidad  Fénix Fitness y el Club Fénix Mountain pioneros y emprendedores del deporte en Jamilena  y que trabaja constantemente por la implicación de los jóvenes en estilos de vida saludables se proponen acrecentar aún más el desarrollo de prácticas deportivas en la localidad y proponen al Excmo. Ayuntamiento de Jamilena su proyecto en el cual se podrán mostrar los encantos y lugares de interés de este pueblo con la realización de una carrera de montaña que discurra por la localidad,  para ello depositaron toda su confianza en el que era profesor de educación física en el instituto de Jamilena I.E.S Sierra de la Grana y gran amigo de todos Víctor Manuel Araque, decir que sin el todo hubiera sido mucho más complicado, pero con su ayuda logramos llevar a cabo lo que nace con  el nombre de I RETO TRAIL RUNNING JAMILENA para llevarlo a cabo el 14 de abril y el cual consta de dos modalidades en su formato siendo la prueba estrella el Reto de 21km de distancia por montaña y con el mismo recorrido(un poco más corto) y de una manera más aficionada una ruta de senderismo de 16km.
Tras el gran éxito obtenido en su primera edición y con un número de participantes de 260, volvemos a realizarla en su segunda edición, aunque esta vez desgraciadamente sin la presencia de Víctor Araque, el 30 de Marzo de 2014, con el nombre en honor a esta gran persona, gran amigo y gran amante de la montaña, siendo este II RETO ARAQUE TRAIL JAMILENA y donde en uno de los avituallamientos, en los más alto de la cima del espinar podemos encontrar una placa dedicada a el.
Así seguimos este año y por siempre con esta Azaña de montaña, cada vez más mejorada, tanto en recorrido como en todos sus detalles, sabiendo que es lo que le gusta al corredor de montaña y como no en honor para siempre a Víctor Araque, el cual siempre estará presente desde los más alto.

1º Modalidad Ruta de Senderismo, información, normas y reglamento.

Esta prueba no tendrá carácter competitivo, solo es para disfrute de los interesados donde también tendrán que demostrar su resistencia física debido a la distancia que será de 16,200 m y  a su dificultad media alta, que discurrirá por parte del recorrido de la carrera el Reto Araque Trail  con altitud máxima de 1187m y un desnivel de  660m positivo  (el recorrido será guiado por miembros del club Fénix Mountain de Jamilena y puede recortarse durante el trayecto según tiempo y ganas).
Los participantes tendrán el placer de contemplar  y participar en la salida de la prueba larga de Trail Running de 27700m en primera persona ya que saldrán  a la misma vez, también podrán presenciar en primera persona la prueba corta de trail running de 16200 m, ya que los participantes de esta los alcanzarán durante el recorrido, siendo este el mismo para ambos. Se pide al senderista que deje paso a los corredores e intente en la medida de lo posible no entorpecerles y en todo caso animarles o ayudarles en caso de accidente o caída.
Artículo 1.
Los participantes tendrán que acatar siempre las indicaciones de los guías de la organización, no pudiendo desviarse ni salirse del trazado previsto, algún comportamiento antideportivo o fuera de lo normal, puede dar lugar a la expulsión de la prueba. Se pondrá especial atención a la preservación y conservación del entorno natural, no depositando basura ni desperdicios durante el recorrido solo en los puntos habilitados para ello que estarán situados en los avituallamientos o a 50m de estos. No se podrá fumar ni encender ningún tipo de chispa ni llama durante la prueba.
Artículo 2.
Para los participantes se habilitará una zona de aparcamiento que estará situado en el recinto ferial de Jamilena (ya os encontrareis las señales que os lleven a él). Se ruega puntualidad para no entorpecer al personal organizador ya que si queda completo el recinto ferial tendréis que atravesar la zona de entrega de dorsales.
Se habilitarán unas duchas para el que así lo desee en el campo de futbol de Jamilena situado en C/Federico García Lorca(el agua caliente estará hasta agotar los depósitos, una vez se agoten, tendremos que esperar a que vuelvan a calentar el agua o ducharnos con agua fria).
Artículo 3.
Día de la prueba:              02 de Abril de 2017.
Hora de salida:                 9:00.
Recogida de dorsales y bolsa del senderista (el día de la prueba 02 de Abril):
                                         Desde las 7.30 hasta las 8.45.
Recogida de dorsales y bolsa del senderista (el día de antes 01 de Abril): 
                                         De 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30.

Lugar de encuentro y de recogida de dorsales y bolsa:
Centro de adultos LOS PICONES(C/General Moscardón s/n), junto a la piscina municipal, donde será  salida y la meta.(Habrá indicaciones).
PRECIOS:

Hasta el 01 de Diciembre de 2016:                                                                        13€.

Desde el 02 de Diciembre de 2016 hasta el 30 de Marzo de 2017:                       16€.

La inscripción dará derecho a: bolsa con camiseta técnica de la prueba, bragas buff, llavero de la prueba, consumición, plato de paella, dorsal, avituallamientos, seguros,  servicios sanitarios, servicios de fisioterapia, aparcamientos, duchas, etc. .

INSCRIPCIONES:
Se realizarán en www.deportime.com donde te vendrá los pasos a seguir.
También se podrá realizar la inscripción personalmente en Fenix Fitness Jamilena(c/Adolfo Suarez  nº1 Bajo) hasta el 30 de  Marzo de 2017 o hasta agotar inscripciones, en horario de 17:00 a 21:00.
Más información al telf.: 620358299 Miguel.

Plazas limitadas 150.
Fecha límite de inscripción hasta el 30 de Marzo de 2017 o hasta agotar las 150 plazas.

PARA UNA INFORMACIÓN MÁS DETALLADA Y RESUMIDA VISITA NUESTRA WEBLOG:

La organización hará la entrega de dorsales  hasta 15 minutos antes de la prueba, todo aquel que llegue posterior  a esa hora puede no tener la posibilidad de recoger dorsal y por ello perder los privilegios de participante.
Hora estimada del fin de la prueba: 12:30 del mediodía aproximadamente.

                -Habrá trofeo para el club más numeroso en senderismo.

        -En ningún caso se procederá a la devolución de la inscripción.

Artículo 4.

-          Los menores de 18 años, tendrán que rellenar autorización de consentimiento por el tutor legal de este, se puede descargar en la web, una vez descargada será rellenada y firmada y se volverá a enviar a este correo: miguelitofenix@hotmail.com.ç

-          El itinerario está abierto al tráfico peatonal, y rodado en algunos sectores, por lo que el participante está obligado a atender y respetar las normas de la Ley de seguridad Vial y las indicaciones que la organización le haga, con la finalidad de evitar cualquier daño en la propiedad ajena y en su propia persona.

-          El simple hecho de realizar la inscripción, deja por entendido que el participante asume y acepta todo el reglamento e información de esta prueba.

-          El participante, haciendo la inscripción deja constancia de que conoce la dureza de la prueba, toda la información relacionada y da por hecho que se encuentra en condiciones de salud aceptables para realizarla.

-          La organización pondrá los medios necesarios, tanto sanitarios, como seguros, etc., para la seguridad de los participantes en esta prueba.

Artículo 5.
    El Participante declara reconocer y aceptar que el Organizador tiene derecho a grabar y captar/fijar imágenes fijas y animadas del Evento (incluyendo su nombre y apellidos, sus palabras y su representación) que aparezcan en los diferentes equipamientos (en adelante Las Películas y las Imágenes"). El Participante declara aceptar toda explotación, por parte del Organizador o de un tercero autorizado, de las Películas e Imágenes y de la totalidad o una parte de su contenido o extractos para las siguientes necesidades, sin limitación de duración:
(a)  difusión del Evento (es decir toda difusión en su totalidad o en extractos, en directo o en diferido, en cualquier medio de comunicación o de plataforma conocida o que se cree en el futuro, radiodifusión, teledifusión, cualquier comunicación o distribución móvil, digital, en circuito cerrado o en lugares públicos, por Internet o DVD).

(b) explotación por parte de cualquier patrocinador, colaborador o proveedor del Evento en sus operaciones/campañas de comunicación institucional.
(c) promoción de las futuras ediciones del Evento o de cualquier evento/operación asociado. Del mismo modo autorizan para tomar películas e imágenes y que éstas puedan ser utilizadas como soporte publicitario.
Artículo 6.
-En caso de lluvia o mal tiempo, la prueba seguirá adelante.


2º MODALIDAD: Trail Corto
V Reto Araque Trail Jamilena, 16,200 m, información, normas y reglamento.
Esta será una de las  pruebas de trail running, requiriendo del atleta unas cualidades físicas y mentales más disciplinadas. Esta modalidad tendrá una distancia de 16,200 m de los cuales solo un 10% discurrirá por asfalto. Su altitud máxima es de 1187m y con un desnivel positivo de 660m, sus veredas, vistas y paisajes harán de este recorrido algo especial y atribuirán a que el participante pueda sentir un poco más cerca esta naturaleza que nos ofrece  las sierras de Jamilena.
Artículo 1.
Durante el recorrido se habilitarán 4 puntos de avituallamiento repartidos a lo largo de este, el primero con líquido (agua e isotónico en vaso), los 3 siguientes con  solido y liquido (fruta, agua e isotónico en vaso) los desperdicios originados por estos serán depositados en las papeleras que podrán encontrarse a 50m o en el mismo avituallamiento.
Habrá información kilométrica durante el trazado.
El recorrido estará muy bien señalizado y habrá personal voluntario de la organización en los puntos conflictivos y de confusión, por esta razón se le pide al atleta confianza en correr sin miedo a perderse (pero con precaución del tráfico o terceros) y a seguir las instrucciones del personal de la organización y voluntariado. Del mismo modo si durante la carrera sintiese molestias, malestar o cualquier causa que le impida continuar utilice al personal voluntario para pedir ayuda o para solicitar su cese en la carrera, no obstante en caso de urgencia puede llamar al número de asistencia sanitaria que aparecerá en el dorsal de la prueba.
Durante todo el recorrido tendremos ciclistas del Club Espinar, voluntarios a pie, protección civil, ambulancia, policía local y guardia civil para resolver los imprevistos que puedan surgir.

La organización pondrá especial atención en recoger lo antes posible y cuando se pueda la cinta de balizamiento y toda la señalización de la prueba, respetando siempre al máximo nuestro y vuestro entorno natural.
Artículo 2.

Para los participantes se habilitará una zona de aparcamiento que estará situado en el recinto ferial de Jamilena (ya os encontrareis las señales que os lleven a él). Se ruega puntualidad para no entorpecer al personal organizador ya que si queda completo el recinto ferial tendréis que atravesar la zona de entrega de dorsales.
Se habilitarán unas duchas para el que así lo desee en el campo de futbol de Jamilena situado en C/Federico García Lorca (el agua caliente estará hasta agotar los depósitos, una vez se agoten, tendremos que esperar a que vuelvan a calentar el agua o ducharnos con agua fría).
Puesto que nos es imposible habilitar un punto de guardarropa la organización deja en manos del participante su decisión de donde dejar sus pertenencias.
Se pondrá especial atención a la preservación y conservación del entorno natural.
Cualquier comportamiento antideportivo será motivo de descalificación de la prueba.
El dorsal debe ser visible durante todo el recorrido, de lo contrario será motivo de descalificación, el dorsal llevará impreso en perfil de la prueba, para poder visualizarlo durante el trayecto.
Atajar el recorrido será motivo de descalificación, y se advierte de que habrá puntos de control de paso para los participantes.
En caso de que algún atleta presente síntomas evidentes de salud en mal estado será retirado de la prueba para su posterior análisis y recuperación.
Ante todo se pide compañerismo y humildad.
Artículo 3.
Día del evento:                02 de Abril de 2017.
Hora de salida:                 10:00.
Recogida de dorsales y bolsa del corredor el día de la prueba (02 de Abril de 2017): desde las 9:00 hasta las 9:45.

Recogida de dorsales y bolsa del corredor el día de antes (01 de Abril): de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30.



Lugar de encuentro y de recogida de dorsales y bolsa:
Centro de adultos LOS PICONES(C/General Moscardón s/n), junto a la piscina municipal, donde será  salida y la meta. (Habrá indicaciones).
PRECIOS:

Hasta el 01 de Diciembre de 2016:                                                         13€.

Desde el 02 de Diciembre de 2016 al 30 de Marzo de 2017:                 16€.


La inscripción dará derecho a: bolsa con camiseta técnica de la prueba, bragas buff, llavero de la prueba, consumición, plato de paella, dorsal, avituallamientos, seguros,  servicios sanitarios, servicios de fisioterapia, aparcamientos, duchas, etc. .

INSCRIPCIONES:

Se realizarán en www.deportime.com donde te vendrá los pasos a seguir.
También se podrá realizar la inscripción personalmente  en Fenix Fitness Jamilena(c/Adolfo Suarez  nº1 Bajo) hasta el 30 de  Marzo de 2017 o hasta agotar inscripciones, en horario de 17:00 a 21:00.
Más información al telf.: 620358299 Miguel.

Plazas limitadas 200.
Fecha límite de inscripción hasta el 30 de Marzo de 2017 o hasta agotar las 200 plazas.

PARA UNA INFORMACIÓN MÁS DETALLADA Y RESUMIDA VISITA NUESTRA WEBLOG:


La organización hará la entrega de dorsales  hasta 15 minutos antes de la prueba, todo aquel que llegue posterior a esa hora puede no tener la posibilidad de recoger dorsal y por ello perder los privilegios de participante.
Hora estimada del fin de la prueba: 12:30 del mediodía aproximadamente.
-En ningún caso se procederá a la devolución de la inscripción.

Artículo 4.

-La edad mínima para participar es de 14 años, los menores de 18 años, tendrán que rellenar autorización de consentimiento por el tutor legal de este, se puede descargar en la web, una vez descargada será rellenada y firmada y se volverá a enviar a este correo: miguelitofenix@hotmail.com.

      El itinerario está abierto al tráfico peatonal, y rodado en algunos sectores, por lo que el participante está obligado a atender y respetar las normas de la Ley de Seguridad Vial y las indicaciones que la organización le haga, con la finalidad de evitar cualquier daño en la propiedad ajena y en su propia persona.

-   El simple hecho de realizar la inscripción, deja por entendido que el participante asume y acepta todo el reglamento e información de esta prueba.

-          El participante, haciendo la inscripción deja constancia de que conoce la dureza de la prueba, toda la información relacionada y da por hecho que se encuentra en condiciones de salud aceptables para realizarla.

-          La organización pondrá los medios necesarios, tanto sanitarios, como seguros, etc., para la seguridad de los participantes en esta prueba.

Artículo 5.
   El Participante declara reconocer y aceptar que el Organizador tiene derecho a grabar y captar/fijar imágenes fijas y animadas del Evento (incluyendo su nombre y apellidos, sus palabras y su representación) que aparezcan en los diferentes equipamientos (en adelante “Las Películas y las Imágenes"). El Participante declara aceptar toda explotación, por parte del Organizador o de un tercero autorizado, de las Películas e Imágenes y de la totalidad o una parte de su contenido o extractos para las siguientes necesidades, sin limitación de duración: (a) difusión del Evento (es decir toda difusión en su totalidad o en extractos, en directo o en diferido, en cualquier medio de comunicación o de plataforma conocida o que se cree en el futuro, radiodifusión, teledifusión, cualquier comunicación o distribución móvil, digital, en circuito cerrado o en lugares públicos,            por Internet o DVD); (b) explotación por parte de cualquier patrocinador, colaborador o proveedor del Evento en sus operaciones/campañas de comunicación institucional. (c) promoción de las futuras ediciones del Evento o de cualquier evento/operación asociado. Del mismo modo autorizan para tomar películas e imágenes y que éstas puedan ser utilizadas como soporte publicitario.
Artículo 6.
-          En caso de lluvia o mal tiempo, la prueba seguirá adelante.

PREMIOS NO ACUMULABLES.
CATEGORIAS:
GENERAL MASCULINO Y FEMENINO:
1º TROFEO (POSIBILIDAD DE ALGO MÁS).
2º TROFEO (POSIBILIDAD DE ALGO MÁS).
3º TROFEO (POSIBILIDAD DE ALGO MÁS).

CADETE MASCULINO (DE 14 A 17 AÑOS):
1º TROFEO (POSIBILIDAD DE ALGO MÁS).
2º TROFEO (POSIBILIDAD DE ALGO MÁS).
3º TROFEO (POSIBILIDAD DE ALGO MÁS).

SENIOR MASCULINO Y FEMENINO (DE 18 a  39 AÑOS):
1º TROFEO (POSIBILIDAD DE ALGO MÁS).
2º TROFEO (POSIBILIDAD DE ALGO MÁS).
3º TROFEO (POSIBILIDAD DE ALGO MÁS).

VETERANOS MASCULINO (DE 40 A 49 AÑOS):
1º TROFEO (POSIBILIDAD DE ALGO MÁS).
2º TROFEO (POSIBILIDAD DE ALGO MÁS).
3º TROFEO (POSIBILIDAD DE ALGO MÁS).

VETERANAS-MASTER FEMENINO (APARTIR DE 40 AÑOS).
1º TROFEO (POSIBILIDAD DE ALGO MÁS).
2º TROFEO (POSIBILIDAD DE ALGO MÁS).
3º TROFEO (POSIBILIDAD DE ALGO MÁS).

MASTER MASCULINO (A PARTIR DE 50 AÑOS):
1º TROFEO (POSIBILIDAD DE ALGO MÁS).
2º TROFEO (POSIBILIDAD DE ALGO MÁS).
3º TROFEO (POSIBILIDAD DE ALGO MÁS).

LOCALES GENERAL:
1º TROFEO (POSIBILIDAD DE ALGO MÁS).
2º TROFEO (POSIBILIDAD DE ALGO MÁS).
3º TROFEO (POSIBILIDAD DE ALGO MÁS).

TROFEO AL CLUB MÁS NUMEROSO

3º MODALIDAD: Trail Largo.
V Reto Araque Trail Jamilena, 27,700 m, información, normas y reglamento.
Esta será la prueba estrella y la más dura, requiriendo del atleta unas cualidades físicas y mentales más disciplinadas. Esta modalidad tendrá una distancia de 27,700 m de los cuales solo un 10% discurrirá por asfalto. Su altitud máxima es de 1261m y con un desnivel positivo de 1450m, sus veredas, vistas y paisajes harán de este recorrido algo especial y atribuirán a que el participante pueda sentir un poco más cerca esta naturaleza que nos ofrece  las sierras de Jamilena.
Artículo 1.
Durante el recorrido se habilitarán 6 puntos de avituallamiento repartidos a lo largo de este, el primero con líquido (agua e isotónico en vaso) y los 5 siguientes con  solido y liquido (fruta, agua e isotónico en vaso). Los desperdicios originados por estos serán depositados en las papeleras que podrán encontrarse a 50m o en el mismo avituallamiento.
Habrá información kilométrica durante el trazado.
El recorrido estará muy bien señalizado y habrá personal voluntario de la organización en los puntos conflictivos y de confusión, por esta razón se le pide al atleta confianza en correr sin miedo a perderse (pero con precaución del tráfico o terceros) y a seguir las instrucciones del personal de la organización y voluntario. Del mismo modo si durante la carrera sintiese molestias, malestar o cualquier causa que le impida continuar utilice al personal voluntario para pedir ayuda o para solicitar su cese en la carrera, no obstante en caso de urgencia puede llamar al número de asistencia sanitaria que aparecerá en el dorsal de la prueba.
Durante todo el recorrido tendremos ciclistas del Club Espinar, voluntarios a pie, protección civil, ambulancia, policía local y guardia civil para resolver los imprevistos que puedan surgir.
La organización pondrá especial atención en recoger lo antes posible y cuando se pueda la cinta de balizamiento y toda la señalización de la prueba, respetando siempre al máximo nuestro y vuestro entorno natural.
Artículo 2.

Para los participantes se habilitará una zona de aparcamiento que estará situado en el recinto ferial de Jamilena (ya os encontrareis las señales que os lleven a él). Se ruega puntualidad para no entorpecer al personal organizador ya que si queda completo el recinto ferial tendréis que atravesar la zona de entrega de dorsales.
Se habilitarán unas duchas para el que así lo desee en el campo de futbol de Jamilena situado en C/Federico García Lorca (el agua caliente estará hasta agotar los depósitos, una vez se agoten, tendremos que esperar a que vuelvan a calentar el agua o ducharnos con agua fría).
Puesto que nos es imposible habilitar un punto de guardarropa la organización deja en manos del participante su decisión de donde dejar sus pertenencias.
Se pondrá especial atención a la preservación y conservación del entorno natural.
Cualquier comportamiento antideportivo será motivo de descalificación de la prueba.
El dorsal debe ser visible durante todo el recorrido, de lo contrario será motivo de descalificación, el dorsal llevará impreso el perfil de la prueba para visualizarlo durante el trayecto.
Atajar el recorrido será motivo de descalificación, y se advierte de que habrá puntos de control de paso para los participantes.
En caso de que algún atleta presente síntomas evidentes de salud en mal estado será retirado de la prueba para su posterior análisis y recuperación.
Ante todo se pide compañerismo y humildad.
Artículo 3.
Día del evento:                02 de Abril de 2017.
Hora de salida:                 9:00.
Recogida de dorsales el día de la prueba (02 de Abril de 2017): desde las 7:30 hasta las 8:45.

Recogida de dorsales y bolsa del corredor el día de antes (01 de Abril): de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30.

Lugar de encuentro y de recogida de dorsales y bolsa:
Centro de adultos LOS PICONES(C/General Moscardón s/n), junto a la piscina municipal, donde será  salida y la meta. (Habrá indicaciones).
PRECIOS:

Hasta el 01 de Diciembre de 2016: 17€.

Desde el 02 de Diciembre de 2016 al 30 de Marzo de 2017: 20€.


La inscripción dará derecho a: bolsa con camiseta técnica de la prueba, bragas buff, llavero de la prueba,  consumición, plato de paella, dorsal, avituallamientos, seguros,  servicios sanitarios, servicios de fisioterapia, aparcamientos, duchas, etc. .

INSCRIPCIONES:

Se realizarán en www.deportime.com donde te vendrá los pasos a seguir.
También se podrá realizar la inscripción personalmente  en Fenix Fitness Jamilena(c/Adolfo Suarez  nº1 Bajo) hasta el 30 de  Marzo de 2017 o hasta agotar inscripciones, en horario de 17:00 a 21:00.
Más información al telf.: 620358299 Miguel.

Plazas limitadas 200.
Fecha límite de inscripción hasta el 30 de Marzo de 2017 o hasta agotar las 200 plazas.

PARA UNA INFORMACIÓN MÁS DETALLADA Y RESUMIDA VISITA NUESTRA WEBLOG:


La organización hará la entrega de dorsales  hasta 15 minutos antes de la prueba, todo aquel que llegue posterior a esa hora puede no tener la posibilidad de recoger dorsal y por ello perder los privilegios de participante.
Hora estimada del fin de la prueba: 14:00 del mediodía aproximadamente.
-En ningún caso se procederá a la devolución de la inscripción.

Artículo 4.

-Podrá participar en la prueba toda persona mayor de edad, que tenga cumplidos los 18 años y se encuentre en unas condiciones óptimas para afrontar la prueba.

      El itinerario está abierto al tráfico peatonal, y rodado en algunos sectores, por lo que el participante está obligado a atender y respetar las normas de la Ley de Seguridad Vial y las indicaciones que la organización le haga, con la finalidad de evitar cualquier daño en la propiedad ajena y en su propia persona.

      El simple hecho de realizar la inscripción, deja por entendido que el participante asume y acepta todo el reglamento e información de esta prueba.


-          El participante, haciendo la inscripción deja constancia de que conoce la dureza de la prueba, toda la información relacionada y da por hecho que se encuentra en condiciones de salud aceptables para realizarla.

-          La organización pondrá los medios necesarios, tanto sanitarios, como seguros, etc., para la seguridad de los participantes en esta prueba.

Artículo 5.
   El Participante declara reconocer y aceptar que el Organizador tiene derecho a grabar y captar/fijar imágenes fijas y animadas del Evento (incluyendo su nombre y apellidos, sus palabras y su representación) que aparezcan en los diferentes equipamientos (en adelante “Las Películas y las Imágenes"). El Participante declara aceptar toda explotación, por parte del Organizador o de un tercero autorizado, de las Películas e Imágenes y de la totalidad o una parte de su contenido o extractos para las siguientes necesidades, sin limitación de duración: (a) difusión del Evento (es decir toda difusión en su totalidad o en extractos, en directo o en diferido, en cualquier medio de comunicación o de plataforma conocida o que se cree en el futuro, radiodifusión, teledifusión, cualquier comunicación o distribución móvil, digital, en circuito cerrado o en lugares públicos, por Internet o DVD); (b) explotación por parte de cualquier patrocinador, colaborador o proveedor del Evento en sus operaciones/campañas de comunicación institucional. (c) promoción de las futuras ediciones del Evento o de cualquier evento/operación asociado. Del mismo modo autorizan para tomar películas e imágenes y que éstas puedan ser utilizadas como soporte publicitario.
Artículo 6.
-En caso de lluvia o mal tiempo, la prueba seguirá adelante.

Artículo 7. Reglamento por equipos de 3 participantes.

El equipo:

1º Consistirá en realizar el recorrido juntos, sin mucha separación entre ellos.

2º Han de ir uniformados iguales, almenas con la camiseta del mismo color.

3º Han de pasar juntos por los dos controles de paso que establecerá la organización y por la línea de meta.

4º En caso de lesión o baja por cualquiera de ellos, deben comunicarlo justo a la entrada en meta, para así poder puntuar siendo esta de la siguiente manera:

-Será necesario entrar en meta, un mínimo de 2 participantes del equipo.

-El equipo que entre con los 3 participantes prevalecerá sobre el que entre con 2, aunque el tiempo empleado sea peor que el del equipo de 2 participantes que entro en meta antes.

-El tiempo que anotaremos en la clasificación será el mismo para los 3, contándolo como si fuera un único participante (no se sumará el tiempo de cada uno, ya que hay que entrar los 3 a la vez para poder puntuar).

Habrá un trofeo para cada miembro del equipo participante, siendo este para los 3 equipos primeros de la general.

PREMIOS NO ACUMULABLES.
CATEGORIAS:
EQUIPOS:
GENERAL POR EQUIPOS DE 3 PARTICIPANTES (Tendrán que ser mayores de 18 años, da igual de que sexo sean, pudiendo formar el equipo entre hombres y mujeres. Tendrán que entrar los 3 juntos siendo el tiempo de estos el mismo para los 3 sin sumarlo).
1º Equipo: TROFEO (PARA cada uno) Y POSIBILIDAD DE ALGO MAS.
2º Equipo: TROFEO (PARA cada uno) Y POSIBILIDAD DE ALGO MAS.
3º Equipo: TROFEO (PARA cada uno) Y POSIBILIDAD DE ALGO MAS.
3º Equipo: TROFEO (PARA cada uno) Y POSIBILIDAD DE ALGO MAS.

INDIVIDUAL:
GENERAL MASCULINO Y FEMENINO:
1º TROFEO (POSIBILIDAD DE ALGO MÁS).
2º TROFEO (POSIBILIDAD DE ALGO MÁS).
3º TROFEO (POSIBILIDAD DE ALGO MAS).

SENIOR MASCULINO ( DE 18 A 39 AÑOS):
1º TROFEO ( POSIBILIDAD DE ALGO MAS).
2º TROFEO ( POSIBILIDAD DE ALGO MAS).
3º TROFEO ( POSIBILIDAD DE ALGO MAS).

SENIOR FEMENINO (DE 18 AÑOS EN ADELANTE)(aclaramos que como en ninguna edición el número de féminas en el Trail Largo ha superado las 4 participantes, sobrando siempre algún trofeo de los 6 que hay, establecemos solo esta categoría y la general, no obstante si se incrementara su participanción, se pondrían más trofeos):

1º TROFEO ( POSIBILIDAD DE ALGO MAS).
2º TROFEO ( POSIBILIDAD DE ALGO MAS).
3º TROFEO ( POSIBILIDAD DE ALGO MAS).

VETERANOS MASCULINO (DE 40 A 49 AÑOS):
1º TROFEO ( POSIBILIDAD DE ALGO MAS).
2º TROFEO ( POSIBILIDAD DE ALGO MAS).
3º TROFEO ( POSIBILIDAD DE ALGO MAS).


MASTER MASCULINO (A PARTIR DE 50 AÑOS):
1º TROFEO ( POSIBILIDAD DE ALGO MAS).
2º TROFEO ( POSIBILIDAD DE ALGO MAS).
3º TROFEO ( POSIBILIDAD DE ALGO MAS).

TROFEO AL CLUB MAS NUMEROSO.


Gracias a todos, os esperamos.